jueves, 1 de enero de 2015

..nuevos comienzos..

Primer marcador de milla.. primer dia del año.
Así que hoy, el primer día de enero de 2015, me fui a caminar como lo he estado haciendo todos los días durante las últimas semanas. Aunque fue un recorrido común y corriente, hoy fue un poco diferente.

La temporada Navideña la estoy pasando en casa de mis papas. En Cincinnati, Ohio. Ya que aquí no tengo membresía ni acceso a un gimnasio, decidí salir a caminar al parque. Así que los últimos días del 2014, mi rutina de ejercicio fue caminar y/o correr el camino que envuelve el lago en Winton Woods.

Pues como ya se ha vuelto costumbre, hoy primero de enero de 2015, salí a caminar. Pero mi recorrido fue diferente.

Tan pronto llegue al estacionamiento del parque, observe la gran cantidad de carros. Se me hizo extraño porque los últimos días el estacionamiento estaba desierto.

Me estacione. Comencé a caminar. El día lucia brillante mientras el frio en el aire se hacia sentir.

La verdad es que disfruto mucho caminar en este parque porque irradia silencio y quietud. Por lo tal, es un perfecto oasis de escape para meditar y estar sola un rato.

Mientras caminaba me percate que a diferencia de los días previos, no anduve sola. Hoy había muchas mas personas en todo el recorrido. Algunos paseaban sus perros. Otros aprovechaban caminar en familia. Mientras que individuos y parejas al igual cumplían con su rutina de ejercicios al caminar o correr diligentemente.

Varias veces me pregunte a que se debían tantas personas en el parque. La temperatura estaba igual de fría que otros días. Es un día feriado y yo esperaría ver aun menos gente.

A mitad de mi caminata, recordé que a diferencia de los otros días hoy es el PRIMER DIA DEL AÑO!

Hice memoria que hoy muchos empiezan nuevas rutinas. Muchos se trazan nuevas metas. Las personas se plasman nuevos objetivos y cosas que quieren lograr.

Me reí a carcajadas.

Entonces pensé todos empezamos así. Empezamos emocionados. El gozo del primer día. La felicidad de esos primeros momentos. Esa adrenalina e impulso de empezar de nuevo.

Te animo a que captures la emoción que sientes un día como hoy. Un nuevo comienzo.

Porque cuando llegue ese día en que no quieres caminar recordar la emoción con la que iniciaste será buena medicina. Y cuando llegue ese día donde no tienes animo de hacer casi nada recuerda los primeros momentos cuando decidiste hacer algo.

Cuando lleguen esos días sin brillo, sólo recuerda lo que te propusiste hacer y la emoción que sentiste cuando iniciaste.

2 comentarios:

  1. Asi es mi hija amada no debemos desaprovechar la oportunidad que nos brinda la vida por que el dia de hoy jamas lo volveras a vivir, y en nosotros esta la responsabilidad de ser feliz por que Dios en su inmensa misericordia todo lo hizo para nosotros sus hijos y los logros dependen de uno mismo....Y tu SIEMPRE ha sido una TRIUNFADORA,ANIMOOOOOOOOOOO.Tu mami

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar