domingo, 4 de enero de 2015

..esperar..

Dia 4
La verdad es que es difícil motivarse a caminar en un parque al aire libre durante un invierno crujiente. Estos días que he salido a caminar he sentido la frialdad del aire golpear mi rostro. He sentido el frio hasta en los huesos! Aun cuando esta soleado, el brillo del sol no emite calor. Y hasta el aire se ha sentido seco por la insipidez del frio.

Mientras cruzaba el marcador 0.4 observe que la mayoría de arboles se miran sin vida durante el invierno. Entonces me detuve a meditar como sobrevivirán los arboles en el invierno.

Mi conclusión fue que los arboles son expuestos al mismo clima todo el año aunque durante el invierno el clima se aproxima a un extremo. Independientemente de la estación, los arboles son expuestos a precipitación y al sol que se pone y se oculta; esto nunca cambia. Pero, durante el invierno la precipitación, la temperatura, y la luz solar bajan en extremo.

Ahora, pensemos que los arboles no generan calor por si solos ni tienen opción de migrar. Entonces como pueden sobrevivir los árboles durante el invierno?

Aunque parezca estar sin vida, un árbol no muere durante el invierno. Simplemente se preserva y resiste el clima. Varios mecanismos celulares internos hacen que un árbol preserve la vida. A simple vista nada de esto se puede apreciar. Solo nos basta saber que algo sucede en su interior. Pienso que esta preservación interna refleja una espera silenciosa.

Creo que los arboles soportan el invierno en espera de la primavera. Esperan que vuelvan a renacer sus hojas. Esperan volver a dar frutos. Esperan poder volver a mostrar su belleza natural. Esperan el cambio de estación.

Luego recordé que en varias citas bíblicas somos comparados a arboles. Lo cual me llevo a pensar que al igual que los arboles, nuestras vivencias están marcadas por estaciones y temporadas.

Entonces entendí que siempre nos sorprenderá un invierno mientras esperamos una primavera. No se que podría representar la primavera en tu vida. Pero aserto que el invierno representa espera. Es el anhelo de algo por venir.

De alguna manera todos conocemos que es esperar. Sea que esperamos en línea para pagar, o nos encontramos esperando en medio del transito, o esperamos resultados médicos, o esperamos una promoción en nuestro trabajo, o esperamos encontrar pareja…. A todos en algún momento nos toca esperar.

Pero, será que soportaríamos un crudo invierno para luego disfrutar una primavera? Será que sabríamos preservar nuestro interior mientras esperamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario